Los mejores viajes por carretera en Portugal: 5 rutas súper panorámicas

El método más idóneo para investigar los lugares misteriosos de Portugal es, sin duda, el coche, y teniendo en cuenta que al conducir, cada desvío y giro equivocado puede llevarle a otro pueblo encantador. Empaque algunos elementos esenciales y láncese a la calle para una excursión que siempre recordará.

Valle del Duero

Empiece en Oporto y conduzca por el valle del Duero, la zona vinícola más famosa de Portugal. Desde las plantaciones de uva hasta el río Duero, hay mucho que ver, y la duración de la excursión dependerá totalmente de la experiencia que persiga. Conduzca desde Oporto hasta Pinhão para pasar la tarde y probar el sabroso vino. Deténgase a comer en un pequeño café familiar y pruebe la comida convencional del norte.

PortugalTras-os-Montes

Omita las carreteras famosas y vaya a las más infrecuentes. Tras-os-Montes es, efectivamente, la zona más descontrolada y menos visitada de la nación, en la que probablemente se perforan las costumbres más arraigadas. Es un objetivo ideal para la toma de fotografías y la escalada, y un par de viajeros que se han dedicado a investigar sus ásperas laderas se regodean de todo, desde la amable disposición de la gente local hasta la cocina y las tradiciones. ¿Por qué no desarrollar su excursión por el Valle del Duero y dirigirse a la tierra «después de las montañas»?

Para lugares como estos, es preferible alquilar un coche. El compacto es el tipo de coche de alquiler más reservado en Portugal. Según las valoraciones y los comentarios, las mejores empresas de alquiler de coches en Portugal son Sixt, Avis y Hertz. Aproximadamente, un coche de alquiler en Portugal cuesta una media de 272 dólares por semana. Por lo tanto, decida en función de su presupuesto.

Sierra de la Estrella

La Sierra de la Estrella es la cordillera más notable del terreno de Portugal y una zona estupenda para diseñar una experiencia de fin de semana. La primavera, el verano y el otoño son, en general, ocasiones increíbles para visitarla, pero el invierno es un poco más difícil, ya que es uno de los distritos solitarios de Portugal que tiene un día libre, por lo que hay que planearlo adecuadamente. Un viaje por carretera de 2-3 que merece la pena considerar es el que va de Seia a Guarda, con paradas en cada hito importante.

Sintra

En comparación con otras excursiones de un día y de fin de semana desde Lisboa, le llevaremos a Sintra, la ciudad de «fantasía» generalmente fascinante del país. Las exuberantes calles que atraviesan la sierra de Sintra asombran sin ayuda de nadie, pero se ven realzadas por las excelentes mansiones, castillos y dominios de casas que han dado a esta ciudad su prestigio como una de las más deslumbrantes de Europa. Tome la calle del mar y deténgase en Estoril y Cascais en tránsito, excepto si se inclina por subir al tren en la estación de Rossio en Lisboa.

Isla de Madeira

Recorrer toda la isla de Madeira es probablemente la forma más ventajosa de desplazarse, pero puede que tampoco sea para los conductores tímidos del mundo. Las carreteras que serpentean alrededor de las montañas, a través de pasajes y a lo largo de la asombrosa costa conducen además a los conductores a calles provinciales y estrechas del país. No olvide meter en la maleta su equipo de escalada, ya que Madeira es una de las principales objeciones para investigar a pie, así.