Consejos para alquilar un coche en Portugal

Hemos preparado unos consejos sobre qué cosas hay que tener en cuenta en un coche de alquiler en Portugal.

Reserva tu coche de alquiler online

Buscar, comparar y reservar un coche de alquiler online es más fácil, más barato y conlleva menos tiempo.

Compara precios de varias empresas

portugal_rentalcarsCompara de muchas empresas y webs para encontrar el mejor precio.autoportugal.es compara muchas empresas con una sola búsqueda. Comparamos precios de 52 agencias de alquiler en ciudades, aeropuertos, destinos vacacionales, estaciones de tren y lugares de Portugal. Ninguno de los coches nos pertenece, solo comparamos los precios de varias empresas como: Budget, InterRent, Rodavante, Europcar, SadoRent a car, 296 Rentacar, Turiscar, Best Deal, BENErent, Bravacar, AirAuto, Rent a Star, Thrifty, Ilha Verde, Guerin, Yes Car Hire, Autocunha, CAEL, Drive4Less, OPORent, Avis, Firefly, Auto Rent, Alamo, 2Rent, Goldcar, Auto Turistica, Autoclick, Orbita, Dollar, Flizzr, Payless, Discovery, Drive & Go, Zitauto, Rhodium, Micauto, Varela Rent a Car, InsularCar, MadeiraRent, Enterprise, Hertz, Autatlantis, Sixt, Drive on Holidays, Centauro, Turisprime, Surprice, Hertz Dream Collection, Keddy By Europcar, Angrauto y National etc.

¿Qué diferencia hay entre las empresas de alquiler de vehículos en Portugal?

¡Mira cuánto es el depósito! Normalmente, lo que diferencia a las empresas baratas y a las empresas grandes y globales es el tamaño del depósito. Lee también las condiciones para la devolución del vehículo cuidadosamente. Las empresas locales más pequeñas pueden cobrar cargos administrativos si el coche no es devuelto con el depósito vacío. Puedes encontrar todas las cuotas extras en nuestros términos y condiciones al hacer tu búsqueda.

¡Lee detenidamente las normas sobre el llenado de combustible! Si la empresa sigue una política de recogida con el depósito lleno y devolución con el depósito vacío, pueden darse cargos administrativos por volver a llenar el depósito. Todos los cargos se mostrarán durante la reserva. A menudo las empresas más baratas tienen una política de recogida con el depósito lleno y devolución con el depósito vacío.

¿Cuánto tienes que esperar en el oficina de alquiler de vehículos, Rental Car Center, mostrador de alquiler de vehículos, mostrador de devoluciones, centro de alquiler de vehículos, mostrador de servicio? Lo que diferencia a las empresas más baratas o más caras es el tiempo que tienes que esperar para recoger tu coche. En ocasiones puede haber cola. Ten en cuenta que ser necesario algo de tiempo para preparar tu coche. Durante la temporada alta, en aeropuertos importantes como Aeropuerto de Ponta Delgada-Juan Pablo II, Aeropuerto de Lajes Terceira, Aeropuerto de Oporto, Aeropuerto de Madeira Funchal, Aeropuerto de São Jorge, Aeropuerto de Faro Algarve, Aeropuerto de Lisboa Portela, pueden darse tiempos de espera largos en todas las empresas.

Haz tu reserva lo antes posible

Reserva lo antes posible, cuanto más cerca esté la fecha de recogida será más caro. En grandes ciudades como Vila Nova de Gaia, Amadora, Cacém, Funchal, Braga, Coímbra, Setúbal, Algueirão, Oporto, Lisboa, Queluz, Loures los precios suelen aumentar cuanto más cerca esté la fecha a la que quieras recoger el coche. También puede ser difícil encontrar coches en grandes aeropuertos como Aeropuerto de Faro Algarve, Aeropuerto de São Jorge, Aeropuerto de Ponta Delgada-Juan Pablo II, Aeropuerto de Lajes Terceira, Aeropuerto de Madeira Funchal, Aeropuerto de Lisboa Portela, Aeropuerto de Oporto, si esperes demasiado, sobre todo si es temporada alta.

Lee cuidadosamente los términos y condiciones

Comprueba y lee los términos y condiciones para alquilar un coche antes de hacer tu reserva. autoportugal.es te ofrece coches de alquiler de múltiples empresas de alquiler de vehículos y los términos y condiciones de cada empresa pueden cambiar un poco.

Lee cuidadosamente todo el contrato

Comprueba y lee todo el contrato antes de recoger tu coche de alquiler. autoportugal.es te ofrece coches de alquiler de múltiples empresas, y los contratos pueden varias un poco. Si hay algo que no entiendas en el contrato, asegúrate de preguntárselo al representante de la empresa cuando recojas tu coche.

¿Se incluye kilometraje libre?

Normalmente, el kilometraje libre viene incluido. Sin embargo, las empresas pequeñas pueden tener otras condiciones. Asegúrate de que en los términos y condiciones venga el kilometraje libre incluido en el precio del alquiler. Si no está incluido, asegúrate de que tienes el kilometraje que necesites.

¿El coche va a ser conducido por más de una persona?

Si más de una persona va a conducir el coche alquilado, tienes que notificarlo cuando hagas la reserva, o a la empresa cuando lo recojas.

Rellena el depósito del coche antes de devolverlo

Cada empresa tiene diferentes términos y condiciones sobre el combustible. Si es necesario rellenar el depósito antes de devolverlo, asegúrate de hacerlo para evitar costes extra de la empresa de alquiler de coches. ¿Cuánto tendré que pagar por la gasolina? Las políticas de combustible dependen de la duración del alquiler en la mayoría de los casos. Las políticas de combustible más comunes son: recogida con el depósito lleno y devolución con el depósito vacío, recogida con el depósito lleno y pre-compra del combustible con una devolución parcial.

Hazle una pequeña revisión al coche cuando lo recojas

Échale un vistazo al coche y examínalo cuando lo recojas. Presta atención a que todos los arañados y daños estén en el informe sobre la condición del coche.

Seguros de alquiler de vehículos

El tamaño del depósito puede diferir entre diferentes grupos de coches como Lujo, Monovolumen, Todoterreno / Vehículo deportivo utilitario / SUV / Jeep / 4×4, Premium, Mediano, Minimonovolumen de 5 plazas, Compacto, Ciclomotor, Descapotable / Deportivo, Furgoneta de transporte / Furgonetas, Monovolumen de 9 plazas / Minibus, Económico, Mini, Monovolumen de 7 plazas, Estándar, Grande, Familiar.