4 razones por las que debería ir a Cascais en sus próximas vacaciones

PortugalCascais es una ciudad en la que el ritmo de vida es lento, y el clima es estupendo durante todo el año. Estas son algunas de las cosas que puede hacer durante su estancia en Cascais-

1. Visita a los museos

El Museu Condes de Castro Guimarães está lleno de pinturas, muebles indoportugueses, joyas, arqueología prehistórica de las cuevas locales, porcelana oriental. También hay una enorme biblioteca. La Casa das Histórias Paula Rego tiene torres rojas en forma de pirámide. Este museo de arte está dedicado a la artista luso-británica Dame Paula Rego. El Faro y Museo de Santa Marta revela la historia del fuerte de Santa Marta del siglo XVII y el funcionamiento diario del faro cuando tenía personal. El Museu do Mar Rei D. Carlos cuenta con exposiciones permanentes que estudian la ecología y la historia natural del océano. Podrá curiosear en la historia de la oceanografía y la navegación, descubrir cómo evolucionó la vida en los océanos de la Tierra y descubrir artefactos procedentes de naufragios en el estuario del Tajo.

2. Disfrutar de las playas

Cascais tiene playas en abundancia. La Praia da Rainha es una playa de arena bañada por un mar cristalino. Apenas hay corrientes, por lo que la playa es idónea para relajarse y hacer fotos. Praia do Guincho es una playa situada en el Parque Natural de Sintra-Cascais. Si le gusta hacer algunas actividades durante su estancia en la playa, ésta será su favorita. Aquí se puede hacer kitesurf y windsurf. La Praia do Tamariz sólo tiene un ligero oleaje y está protegida por un muelle en su franja oriental. También hay otras playas, como la Praia das Moitas, la Praia da Conceição y la playa de Ribeira.

3. Explorar la boca del infierno

La Boca del Infierno se encuentra a poca distancia del puerto deportivo. Es un abismo en los acantilados de piedra caliza. Asegúrese de estar aquí cuando el oleaje es de tormenta para ver el océano brotando a través del agujero y escucharlo haciendo eco en la cámara. No se pierda el sentarse en el promontorio junto a ella y ver la puesta de sol.

4. Practicar deportes acuáticos

No sólo puede hacer turismo en Cascais. Hay muchos deportes acuáticos que puede practicar. En playas como la Praia da Duquesa y la Praia do Tamariz, puede alquilar un kayak o una tabla de surf de remo para un viaje autoguiado. También puede practicar el windsurf y el kitesurf en playas como Praia da Cremina y Praia do Guincho. También hay muchas escuelas y campamentos de surf abiertos durante todo el año, y puede reservar cursos de una semana, sesiones de un día o clases sueltas, según le convenga.

Disponer de un coche propio es una de las mejores maneras de explorar una región al máximo. Alquilar un coche en Portugal es mucho mejor cuando se planea visitar más de una ciudad. De este modo, podrá explorar más con un uso mínimo del transporte público. Busque la «zona azul» para aparcar su coche de alquiler. Se aconseja reservar con antelación si desea una transmisión automática, ya que la mayoría de los coches en Portugal son manuales. Puedes elegir tu coche entre una gran cantidad de opciones de muchas empresas locales, así como de sitios web en línea. Alquile un coche compacto para bordear los rincones de Cascais. No olvide tener un GPS mientras explora. Créanos, le será de gran ayuda en las ciudades más pequeñas. Así que alquile un coche, conduzca y disfrute de Cascais.